domingo, 11 de enero de 2009

Porcentajes

¿Qué pasaría si cada día, al despertarnos, nada de lo que hubiésemos vivido hasta entonces nos valiera?, ¿si cada día tuviéramos que comenzar a vivir de nuevo, desde cero, pero con la obligación de llegar siempre más lejos que el día anterior?. ¿Qué oucurriría si cada noche hiciésemos recuento de las palabras dichas, de las promesas hechas, de los kilómetros recorridos...?

El primer día tuviste un encuentro con un amigo, diste cinco abrazos y discutiste tres veces. Además caminaste cinco kilómetros. Mañana, debes mejorar. Un 3% más. ¿Y pasado?, pasado otro 3 % sobre el 3 % anterior. Además podemos hacer que se acumule, lo que supondría un 3% sobre el 3 % del día anterior, más el 3% de ese día. Algo más del 6 %...

Acumular, tener beneficios, medir el avance por el beneficio neto. Si un año tengo menos beneficios que el anterior, despido empleados, no doy créditos, cierro oficinas. No tengo pérdidas. Es que ya no gano tanto como antes. Es el mercado. La crisis.

Hay dos mundos, tres y hasta cuatro. Unos dependen de otros y todos, del primero. Arriba debe haber alguien que suda y duerme como los demás mortales. Solo que cuando se levanta, tiene que ganar más que el día anterior. A costa de lo que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario